Ir al contenido principal

Integridad

 Qué me decís de esos momentos en que, sutilmente sales de tu cuerpo, observas tu cara, y vuelves a entrar para seguir asintiendo (con esa expresión encantadora y con las órbitas bien abiertas, que tú misma acabas de poner) porque no sabes dónde vas a meterte.


Pues sí. Lo cierto es que me observo, a menudo, desde fuera. Y es que hay situaciones en que uno debería mirarse y mimarse un poco más, y dejar de ser como esperan los demás.

De unos años para acá, he aprendido a aceptar el caer peor y el respetar más. 
Respetar al otro, porque asentir por encajar o por llevar una absurda conversación, no es algo que se merezca alguien que espera ser escuchado; Y respetarse más, a uno mismo, por serte fiel.

Solo corres el riesgo de no saber medir, por eso, la diplomacia aquí juega un papel importante, hasta dónde ser sincero y, atender al punto que roza la línea de la falsedad con la diplomacia. 
Aquí es donde puedes ser un borde, por lo que se entendería que cayeras mal, o no dejar de sonreír, a pesar de que tu opinión no va en la línea que lleva tu interlocutor, que aunque sigas, en muchas ocasiones, cayendo mal, al menos no cabrea porque realmente, eres un encanto.

La edad en este asunto, tiene todo que ver, y también lo inteligente que quieras jugar.
Normalmente esto de ir según la corriente, va acompañado de un carácter juvenil y/o impulsivo, aunque también, por contra, el ser un "doctor no", puede ser un episodio del cuadro mental de una persona amargada por naturaleza y no simplemente de una persona honesta, que sabe escuchar, opinar y atender la demanda del interlocutor.
¿Qué tipo de persona eres tú?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasiones

PASIONES TANGO FUERZA   “La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo:  evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma” Alicia en el país de las maravillas. Las palabras nos sugieren emociones y cuando esas palabras se convierten en acciones, y las emociones nos hacen vibrar, se traduce en pasión. Concentrada la mente, embriagada el alma… El mayor de los gestos por amor, por egoísmo, por ilusión o por rabia, puesto con la máxima intención, lleno de fuerza y de coraje, se escribe con P de pasión. Cuando hablo con adolescentes me refieren nombres de chicos y chicas. A medida que las edades avanzan, comienzan a referir cualquier tipo de cosa que les haga vibrar individualmente; deportes de aventura, artes de cualquier índole, viajes… Y es que la pasión por VIVIR es algo intrínseco. Cierto es que, rodearte de personas motivadoras, potencia aún más la actitud, pero la dosis que mayormente alimenta a la pasión es el amor por aquello que te ilusiona, que te reta, que

Los corazones divididos

CORAZONES SEPARACIÓN ADIÓS MUNDO    En las tardes de Marián, los diablillos jugueteaban por el aire, haciendo bucles imposibles y regodeándose de su escandalosa libertad. Marián los seguía con la mirada mientras su mente se había perdido buscando el porqué del olor del viento. En aquel lugar, entre la playa y el pueblo, la nariz agudizaba su ingenio descubriendo sutiles pinos de mar y el dulce chocolate que nadie entendía de dónde venía. Y mientras, sus dedos al sur, a través de la ventana, señalaban un horizonte verdiblanco imposible, al lado opuesto mezclaba rojos y azules, rellenando de cruces y corazones el pecho. Había plantado una semilla, cerca de la misma ventana, semilla que brotaría mientras ella estuviera en la parte verde de su pecho. Así, permanecería viva en la roja durante su ausencia. Era difícil marchar, tanto como regresar. Los corazones divididos bailan a compás de un piano desorientado en disfonías que, Marián, sabía afinar y entonar, de la única manera que

DE LO PERMANENTE Y LO TRANSITORIO

DE LO PERMANENTE Y LO TRANSITORIO  EL INFINITO PERMANENCIA LO IMPORTANTE DE LA VIDA Ayer, viendo un documental sobre la historia de Grecia pensé en la permanencia. Y se me ocurrió el juego de hacer preguntas al respecto. Algunos ante ¿qué piensas cuando te digo permanencia? responden con el nombre de una compañía de teléfono, hablan de tatuajes, de la primera división de fútbol, de perseverar en una actitud o punto de vista y, por último, incluso mi propio hijo me decía la información de la RAE: duración firme, constancia, perseverancia, estabilidad, inmutabilidad. Una mente científica, incluso una nihilista, te diría que nada permanece, que todo cambia, que no hay una eternidad para nada. Que lo único que permanece es la energía y que, incluso esta, tiene una durabilidad. Por tanto nada permanece. Una mente sencillamente humana que busca, como la mía, y que está abierta a aprender, quiere centrarse en cosas más concretas como una simple discusión de pareja. Una pareja que se quiera y