Ir al contenido principal

VIVIR ES URGENTE

VIVIR ES URGENTE

LA ACTITUD LO ES TODO

EL HUMOR DE MI VIDA


En algún momento, sobretodo a ciertas edades, puedes llegar a preguntarte: qué hago aquí, esto es lo que quería, miro atrás o... ¿sigo avanzando? Pero, a dónde avanzo, para qué lo hago, esto es lo que realmente me apetece y quiero...
Las crisis personales suceden. Según el tiempo que le dediques a los "no quehaceres" para dedicarlos a los "no hacer ni el huevo", estarás en mayor o menor disposición de hacerte consciente de si estás o no pasando por alguna crisis personal. 
Muchas veces, cuando estás inmerso en ella, puedes percibir tu irritabilidad, tu estrés o mal humor, acusando al "no time- love job" o al "a tope con la trupper" si tienes familia con hijos. 
Por lo que es posible que esa crisis se pase rápida, sin echarle mucha cuenta o por el contrario, esté de fondo largamente en el tiempo hasta que un día petes y mandes todo un poco más lejos de lo que tengas fuerzas en ese momento.

Sin embargo, cuando tienes más tiempo para pensar, puedes buscar conscientemente herramientas para salir pronto de esa fase o por el contrario, entrar tan de pleno en el problema, que lo hagas más grande precisamente por el echarle demasiada cuenta.

Entonces, dónde está el punto de equilibrio, hay un punto cero, un punto de inflexión...
Y de haberlo, cómo podemos descubrir las herramientas adecuadas para ser más eficaces en este trance que todos pasamos, y que puede ser mayor o peor debido además, a circunstancias emocionales o personales...

Volvamos atrás en el tiempo.
Seguro que has vivido ya lo suficiente como para saber quién y cómo eres. Saber qué te estresa y qué necesitas para estar mejor como norma.
Empecemos por ahí. 
Buscando lo que en otras ocasiones ha sido útil (sea o no infalible) en alguna situación complicada.
Por ejemplo: deporte, meditación, música, un baño, una copa de vino, ver un documental, cantar, bailar modo poseso, pintar la casa...
Empieza por ahí. 

Según mi experiencia, volver al inicio, al origen de uno mismo, es encontrarse; la mayoría de las veces que tenemos dudas, estrés, desbordamiento, suele venir acompañada de la pérdida de conexión con uno mismo, por tanto, comienza con encontrarte, con conectarte. 
Hay mucho coach y mindfulness por todas partes, que está de moda, y se ve que a muchos les funciona.

Yo voy a hablarte de que te encuentres a ti mismo rememorando lo que en otras situaciones experimentadas te ha servido. 
Rememora tiempos complicados y cómo saliste de ellos, o rememora tiempos felices y haz de nuevo tuyos esos momentos para intentar ponerte en tu piel de aquella situación, para re- experimentarla.

Comienza con pequeñas acciones y crea y revive las positivas que ya usaste alguna vez.

Como ahora es muy probable que el problema sea distinto o su punto de vista haya cambiado, porque todos cambiamos con los años, extrapola esos momentos al día de hoy y actualízate.  Es como cambiar el papel y el boli por el pc. 

Las circunstancias pueden modificarse, pero las personas somos las mismas, más o menos moldeadas, pero las mismas. 
La única prisa que debes tener es la de ponerte manos a la obra, pero una vez inmerso en el "estoy en ello", relájate, despacio, aprende a llegar a ti. Valora tu piel, acaríciate, valora tu sonrisa, mírate y sonríe, quiérete más, que no es ser egoísta, sólo que amarte es poder amar a los demás. 

Disfruta de tu amor, de tus placeres; utiliza tu cuerpo, este que nos han prestado (aludiendo a mi libro Vestida de carne) para hacer con él, maravillas. 

Si te apetece saltar a la comba con niños del parque , ¡salta!; si te apetece adherirte a tu pareja cual koala, ¡apriétalo fuerte!; si quieres zambullirte en la fuente del centro de tu pueblo, ¡mójate!


Vístete de mar y fluye, de música y canta, de niño y juega...
Y sobretodo, vístete de ti, porque estás lleno de cosas increíbles que aunque a veces olvidas, viven en un lugar entre tu carne y esa chispa que inevitablemente, te hace ser quien eres.

De momento sólo sabemos que vida hay una, por lo que aprende a disfrutar de ella con las cosas que, AHORA, tienes. Y mañana, ya vendrán las angustias y volverás de nuevo a agarrarte a lo que mañana tengas y contigo, es con quien siempre podrás contar, TÚ, VESTIDA DE CARNE.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Los corazones divididos

CORAZONES SEPARACIÓN ADIÓS MUNDO    En las tardes de Marián, los diablillos jugueteaban por el aire, haciendo bucles imposibles y regodeándose de su escandalosa libertad. Marián los seguía con la mirada mientras su mente se había perdido buscando el porqué del olor del viento. En aquel lugar, entre la playa y el pueblo, la nariz agudizaba su ingenio descubriendo sutiles pinos de mar y el dulce chocolate que nadie entendía de dónde venía. Y mientras, sus dedos al sur, a través de la ventana, señalaban un horizonte verdiblanco imposible, al lado opuesto mezclaba rojos y azules, rellenando de cruces y corazones el pecho. Había plantado una semilla, cerca de la misma ventana, semilla que brotaría mientras ella estuviera en la parte verde de su pecho. Así, permanecería viva en la roja durante su ausencia. Era difícil marchar, tanto como regresar. Los corazones divididos bailan a compás de un piano desorientado en disfonías que, Marián, sabía afinar y entonar, de la única manera que

Pasiones

PASIONES TANGO FUERZA   “La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo:  evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma” Alicia en el país de las maravillas. Las palabras nos sugieren emociones y cuando esas palabras se convierten en acciones, y las emociones nos hacen vibrar, se traduce en pasión. Concentrada la mente, embriagada el alma… El mayor de los gestos por amor, por egoísmo, por ilusión o por rabia, puesto con la máxima intención, lleno de fuerza y de coraje, se escribe con P de pasión. Cuando hablo con adolescentes me refieren nombres de chicos y chicas. A medida que las edades avanzan, comienzan a referir cualquier tipo de cosa que les haga vibrar individualmente; deportes de aventura, artes de cualquier índole, viajes… Y es que la pasión por VIVIR es algo intrínseco. Cierto es que, rodearte de personas motivadoras, potencia aún más la actitud, pero la dosis que mayormente alimenta a la pasión es el amor por aquello que te ilusiona, que te reta, que

FILTROS

FILTROS AMOR HERIDAS  Acomodada en el viejo sofá de campo, con las uñas llenas de tierra y las rodillas astilladas, espero paciente bajo el tic tac del reloj, que esta lágrima desnuda baje, se pierda limpiando el sudor de mis arrugas, caiga y cultive la flor que ha de sanar la vieja cicatriz. Quién elige los filtros que ponemos a nuestros ojos y quién los que ponemos a nuestras expectativas. «Hasta la muñeca de amor y hasta el hombro de dinero, cariño» … Viene desde las abuelas o viene desde la primera herida… ¿Pueden las heridas, las incisivas que se reabren una y otra vez, amortizarse en una vida adaptada a ellas? ¿Son las que, a su vez, nos hacen ser lo fuerte que somos? ¿Es posible que sea tan profunda que tu mundo se cierre a una sola idea, colocada en el fondo de ella, y cada paso que plantes, sea destinado a subsanarla? Los filtros de la felicidad, así como los de la tristeza son los filtros que tú mismo has creado, pacientemente, decididamente. Los encajes cosidos al yelmo, los