DEPRESIÓN Y ANSIEDAD
TOC TOC SE PUEDE
LA OSCURIDAD QUE CONOCES
Hoy he aprendido que la oscuridad viene, más o menos constante, pero viene. Y cuando lo hace, primero, tienes que ser capaz de darte cuenta que se acerca y esta, no es tarea fácil.Desde ya te aviso que juega a esconderse, que crees que la partida la vas ganando pero al principio, seguramente, peques de ingenuo, y seas novel y pierdas muchas veces.
Pero céntrate, lo importante es ver cómo se va acercando. La presión que te encoje el pecho y que solo un profundo suspiro puede despegar un poco, para volver a succionarte y hacerte suya.
Pero como el humano aprende, llegado a tropezar 20 veces con la misma piedra, seguro habrá una 21 en que por fin, has visto que viene. Ese es tu momento.
Ahora tienes que intentar ignorarla. No trates de entenderla, eso debes hacerlo en momentos de calma, cuando hay luz, cuando hay serenidad.
Pero si ahora la tienes encima, muévete, te acecha, y cualquier cosa que puedas desarrollar, ejecutar, pensar... Para no dejar que te atrape, es cosa correcta.
Y así, una tras otra, llegará un día en que a pesar de que venga, ya no se hará demoledora, ya no será un mal sueño, ya no dejará pellizco ni la cabeza enjaquecada.
Nunca los estados de oscuridad van a superarte si tienes un objetivo, si luchas por un fin.
No se trata de cada mañana abrir los ojos y decir: "me levanto por esto o aquello".
Hay muchas razones para desear estar vivo, pero tú, has de encontrar la chispa que hace que algo dentro sonría; Una canción, los ojos ansiosos de vida de tus hijos, una palmera bailando con el cielo, el sonido del mar, la esperanza de que sigues respirando y puedes hacer millones de cosas, y en todas ellas, tienes que ser solamente TÚ, quien le quite la escoba a la bruja.
Comentarios
Publicar un comentario