Ir al contenido principal

Oportunidades

GESTIÓN EMOCIONAL

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

FRUSTRACIÓN



Donde otros ven terror, yo veo ilusión.
Así es. Llámame loca, inconsciente o como dice mi amiga Pepi, valiente. La cosa es que da igual. 
Realmente, cuando algo no depende de ti, aludo al dicho de mi abuela: "si no tiene cura, pa qué te apuras" y si depende de ti, si es tu decisión, deberías saber muy bien a qué te enfrentas. 
Por lo que dicho esto, tenemos los siguientes frentes:

1.- ¿No depende de ti?
Bien, tómate tu tiempo. Desahógate, divaga, dispérsate, pero eso sí, solo el tiempo justo y necesario; dejarse perder es muy necesario en ciertas ocasiones. 
Cuando estés preparado y hayas soltado, vamos a por el plan. 

Como dije en el artículo anterior, vivir con objetivos impulsa el nuevo día, por lo que crea, ilusiónate, visualiza los pros y lo positivo de la nueva norma. 
Incluso sin ser decisión tuya, esta situación genera una serie de opciones. Búscalas, nútrelas, crea una estrategia y vamos todos a por ella. Nada dura eternamente. 

2.- ¿Depende de ti?

Fantástico. La primera batalla respecto al darte tu tiempo será más corta, pero también tendrá que darse, todo conlleva una adaptación, aunque no lo creas o muestres a simple vista, vive en ti.
Si estás en este punto es porque por alguna razón lo necesitabas. Ya sé, entran otros aspectos que no son fáciles, como los estados emocionales que puedan haberte afectado para ello. Pero al final, estás aquí porque no te quedaba otra o decididamente tenías/ debías hacerlo. 
Pasa página, invierte tu lucidez y haz magia con ella. 
Las decisiones están para afrontarlas y no pegarte la vida valorándolas o evaluándote sobre si fue una buena o mala idea. 

A medida que me hago mayorcita, observo más, también caigo en menos prejuicios, porque a veces, analizar o criticar agota ya demasiado; vive amig@, busca tu sitio, porque existe y está, aunque ahora no lo encuentres. 

Quizás penséis que se está solo ante el peligro, quizás os compadezcáis de vosotros mismos por no poder contar realmente con alguien que os apoye, etc. Pero vamos a ver, ¡tu vida es tuya!; la haces tú, sin necesitar de opiniones para hacer lo que sabes que tienes que hacer. 
Los abrazos, los cafés y las risas, las charlas desinfectantes de comecocos personales, etc. Están estupendamente, pero ojo, que hasta el ser más acompañado y querido debe asumir su camino solo. Y aunque sea típico el tópico: "a mal de muchos consuelo de tontos", ¡todos hemos pasado por situaciones similares y no nos hemos muerto!

Y como vivir, no deja de ser un acto de fe y esperanza, oportunamente, cree en ti y que todo va a salir bien :)



Comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Y sí, con la madurez comenzamos a asumir nuestra responsabilidad, dejamos el melodrama para otros y vivimos cada experiencia con mayor sabiduría. Evaluamos desde otro lado y crecemos a medida que recorremos el camino que es la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siguiendo a Fangoria, eliminemos tanto drama. ¡Gracias por compartir!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasiones

PASIONES TANGO FUERZA   “La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo:  evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma” Alicia en el país de las maravillas. Las palabras nos sugieren emociones y cuando esas palabras se convierten en acciones, y las emociones nos hacen vibrar, se traduce en pasión. Concentrada la mente, embriagada el alma… El mayor de los gestos por amor, por egoísmo, por ilusión o por rabia, puesto con la máxima intención, lleno de fuerza y de coraje, se escribe con P de pasión. Cuando hablo con adolescentes me refieren nombres de chicos y chicas. A medida que las edades avanzan, comienzan a referir cualquier tipo de cosa que les haga vibrar individualmente; deportes de aventura, artes de cualquier índole, viajes… Y es que la pasión por VIVIR es algo intrínseco. Cierto es que, rodearte de personas motivadoras, potencia aún más la actitud, pero la dosis que mayormente alimenta a la pasión es el amor por aquello que te ilusiona, que te reta, que

Los corazones divididos

CORAZONES SEPARACIÓN ADIÓS MUNDO    En las tardes de Marián, los diablillos jugueteaban por el aire, haciendo bucles imposibles y regodeándose de su escandalosa libertad. Marián los seguía con la mirada mientras su mente se había perdido buscando el porqué del olor del viento. En aquel lugar, entre la playa y el pueblo, la nariz agudizaba su ingenio descubriendo sutiles pinos de mar y el dulce chocolate que nadie entendía de dónde venía. Y mientras, sus dedos al sur, a través de la ventana, señalaban un horizonte verdiblanco imposible, al lado opuesto mezclaba rojos y azules, rellenando de cruces y corazones el pecho. Había plantado una semilla, cerca de la misma ventana, semilla que brotaría mientras ella estuviera en la parte verde de su pecho. Así, permanecería viva en la roja durante su ausencia. Era difícil marchar, tanto como regresar. Los corazones divididos bailan a compás de un piano desorientado en disfonías que, Marián, sabía afinar y entonar, de la única manera que

FILTROS

FILTROS AMOR HERIDAS  Acomodada en el viejo sofá de campo, con las uñas llenas de tierra y las rodillas astilladas, espero paciente bajo el tic tac del reloj, que esta lágrima desnuda baje, se pierda limpiando el sudor de mis arrugas, caiga y cultive la flor que ha de sanar la vieja cicatriz. Quién elige los filtros que ponemos a nuestros ojos y quién los que ponemos a nuestras expectativas. «Hasta la muñeca de amor y hasta el hombro de dinero, cariño» … Viene desde las abuelas o viene desde la primera herida… ¿Pueden las heridas, las incisivas que se reabren una y otra vez, amortizarse en una vida adaptada a ellas? ¿Son las que, a su vez, nos hacen ser lo fuerte que somos? ¿Es posible que sea tan profunda que tu mundo se cierre a una sola idea, colocada en el fondo de ella, y cada paso que plantes, sea destinado a subsanarla? Los filtros de la felicidad, así como los de la tristeza son los filtros que tú mismo has creado, pacientemente, decididamente. Los encajes cosidos al yelmo, los