GESTIÓN EMOCIONAL
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
FRUSTRACIÓN
Donde otros ven terror, yo veo ilusión.
Así es. Llámame loca, inconsciente o como dice mi amiga Pepi, valiente. La cosa es que da igual.
Realmente, cuando algo no depende de ti, aludo al dicho de mi abuela: "si no tiene cura, pa qué te apuras" y si depende de ti, si es tu decisión, deberías saber muy bien a qué te enfrentas.
Por lo que dicho esto, tenemos los siguientes frentes:
1.- ¿No depende de ti?
Bien, tómate tu tiempo. Desahógate, divaga, dispérsate, pero eso sí, solo el tiempo justo y necesario; dejarse perder es muy necesario en ciertas ocasiones. Cuando estés preparado y hayas soltado, vamos a por el plan.
Como dije en el artículo anterior, vivir con objetivos impulsa el nuevo día, por lo que crea, ilusiónate, visualiza los pros y lo positivo de la nueva norma.
Incluso sin ser decisión tuya, esta situación genera una serie de opciones. Búscalas, nútrelas, crea una estrategia y vamos todos a por ella. Nada dura eternamente.
2.- ¿Depende de ti?
Fantástico. La primera batalla respecto al darte tu tiempo será más corta, pero también tendrá que darse, todo conlleva una adaptación, aunque no lo creas o muestres a simple vista, vive en ti.
Si estás en este punto es porque por alguna razón lo necesitabas. Ya sé, entran otros aspectos que no son fáciles, como los estados emocionales que puedan haberte afectado para ello. Pero al final, estás aquí porque no te quedaba otra o decididamente tenías/ debías hacerlo.
Pasa página, invierte tu lucidez y haz magia con ella.
Las decisiones están para afrontarlas y no pegarte la vida valorándolas o evaluándote sobre si fue una buena o mala idea.
A medida que me hago mayorcita, observo más, también caigo en menos prejuicios, porque a veces, analizar o criticar agota ya demasiado; vive amig@, busca tu sitio, porque existe y está, aunque ahora no lo encuentres.
Quizás penséis que se está solo ante el peligro, quizás os compadezcáis de vosotros mismos por no poder contar realmente con alguien que os apoye, etc. Pero vamos a ver, ¡tu vida es tuya!; la haces tú, sin necesitar de opiniones para hacer lo que sabes que tienes que hacer.
Los abrazos, los cafés y las risas, las charlas desinfectantes de comecocos personales, etc. Están estupendamente, pero ojo, que hasta el ser más acompañado y querido debe asumir su camino solo. Y aunque sea típico el tópico: "a mal de muchos consuelo de tontos", ¡todos hemos pasado por situaciones similares y no nos hemos muerto!
Y como vivir, no deja de ser un acto de fe y esperanza, oportunamente, cree en ti y que todo va a salir bien :)
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y sí, con la madurez comenzamos a asumir nuestra responsabilidad, dejamos el melodrama para otros y vivimos cada experiencia con mayor sabiduría. Evaluamos desde otro lado y crecemos a medida que recorremos el camino que es la vida.
ResponderEliminarAsí es, siguiendo a Fangoria, eliminemos tanto drama. ¡Gracias por compartir!
Eliminar