Ir al contenido principal

La letra pequeña



CONTAR LA VERDAD

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA

QUERER SER



"No corras tanto, que todo llega", solía decirme mi madre. "No quieras saber tanto niña"...

Cuesta hablar, cuesta comprobar que lo que te ocurre ha ocurrido miles de veces y que además, como a ti, todo esto está pasando factura a unos y otros, de una y otra manera.
Sé que muchos lloran a diario, sé que muchos han dejado de dormir seguido y que el modo aprensivo y susceptible es la tendencia ahora. Otros se han vuelto más fríos, menos vulnerables, están más ajados y desconfiados.

Cuesta entrar en el bucle de la rutina y cuesta ser ignorante cuando en algún momento ya te desmarcaste.
¿Interesa desmarcarse? Es decir, si tuvieras todo el conocimiento sobre la existencia, ¿crees que sabrías qué hacer con él, sabrías utilizarlo, serviría para algo?... ¿te daría la felicidad ser la oveja negra que no puede ya seguir a la manada? ¿No es más feliz el que ignora?

Quizás, cuando nacimos en cuerpos tridimensionalmente humanos, debieron explicarnos que nunca terminaríamos de entender el porqué de las cosas, porque es imposible sin más, nuestro límite está genéticamente acotado, calculado, no vas a llegar a más de lo que los grandes genios llegaron, y tampoco ellos pudieron comprender  todos los motivos que hacen que tú y yo estemos ahora aquí, en este momento.

Deberían también haber añadido, que precisamente esa limitación, es la que hace que el impulso vital sea característica intrínseca (en cualquier mente sana) humana, porque realmente el hombre siempre está buscando, y esa batalla es guerra perdida, porque por mucho que lo haga, nunca encontrará todas las respuestas. 

Por todo, esta salida y entrada al bucle, ¿no será lo que llamamos ansiedad, vacío existencial, crisis vital? ¿Y es que acaso siempre hay una pandemia, un conflicto o un motivo cada día que te pueda llevar a tal bloqueo? 
Entonces, ¿a mayor sabiduría, mayor infelicidad? Dónde está el punto neutro entre el poder del conocimiento y la muerte del guerrero. De qué vale ser el mejor en algo si nada va a lograr llenar a ese Yo que sigue y sigue buscando y que no ahoga esa astucia. 
¿Sabremos escribir nuestra propia letra pequeña  para aprender cuándo parar?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasiones

PASIONES TANGO FUERZA   “La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo:  evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma” Alicia en el país de las maravillas. Las palabras nos sugieren emociones y cuando esas palabras se convierten en acciones, y las emociones nos hacen vibrar, se traduce en pasión. Concentrada la mente, embriagada el alma… El mayor de los gestos por amor, por egoísmo, por ilusión o por rabia, puesto con la máxima intención, lleno de fuerza y de coraje, se escribe con P de pasión. Cuando hablo con adolescentes me refieren nombres de chicos y chicas. A medida que las edades avanzan, comienzan a referir cualquier tipo de cosa que les haga vibrar individualmente; deportes de aventura, artes de cualquier índole, viajes… Y es que la pasión por VIVIR es algo intrínseco. Cierto es que, rodearte de personas motivadoras, potencia aún más la actitud, pero la dosis que mayormente alimenta a la pasión es el amor por aquello que te ilusiona, que te reta, que

Los corazones divididos

CORAZONES SEPARACIÓN ADIÓS MUNDO    En las tardes de Marián, los diablillos jugueteaban por el aire, haciendo bucles imposibles y regodeándose de su escandalosa libertad. Marián los seguía con la mirada mientras su mente se había perdido buscando el porqué del olor del viento. En aquel lugar, entre la playa y el pueblo, la nariz agudizaba su ingenio descubriendo sutiles pinos de mar y el dulce chocolate que nadie entendía de dónde venía. Y mientras, sus dedos al sur, a través de la ventana, señalaban un horizonte verdiblanco imposible, al lado opuesto mezclaba rojos y azules, rellenando de cruces y corazones el pecho. Había plantado una semilla, cerca de la misma ventana, semilla que brotaría mientras ella estuviera en la parte verde de su pecho. Así, permanecería viva en la roja durante su ausencia. Era difícil marchar, tanto como regresar. Los corazones divididos bailan a compás de un piano desorientado en disfonías que, Marián, sabía afinar y entonar, de la única manera que

FILTROS

FILTROS AMOR HERIDAS  Acomodada en el viejo sofá de campo, con las uñas llenas de tierra y las rodillas astilladas, espero paciente bajo el tic tac del reloj, que esta lágrima desnuda baje, se pierda limpiando el sudor de mis arrugas, caiga y cultive la flor que ha de sanar la vieja cicatriz. Quién elige los filtros que ponemos a nuestros ojos y quién los que ponemos a nuestras expectativas. «Hasta la muñeca de amor y hasta el hombro de dinero, cariño» … Viene desde las abuelas o viene desde la primera herida… ¿Pueden las heridas, las incisivas que se reabren una y otra vez, amortizarse en una vida adaptada a ellas? ¿Son las que, a su vez, nos hacen ser lo fuerte que somos? ¿Es posible que sea tan profunda que tu mundo se cierre a una sola idea, colocada en el fondo de ella, y cada paso que plantes, sea destinado a subsanarla? Los filtros de la felicidad, así como los de la tristeza son los filtros que tú mismo has creado, pacientemente, decididamente. Los encajes cosidos al yelmo, los